Phil Lesh anuncia sus planes para el 50 aniversario de los Grateful Dead

Phil Lesh

2015 está a la vuelta de la esquina y siguen multiplicándose los rumores acerca de una posible reunión de los Grateful Dead para celebrar el 50 aniversario de la banda. Mientras se especula sobre si los cuatro miembros supervivientes tocarán juntos, si se embarcarán en una gran gira o preferirán celebrar sólo un número reducido de conciertos especiales, y sobre los músicos que podrían acompañarles para completar la formación, el bajista Phil Lesh ya ha anunciado sus propios planes para conmemorar el medio siglo de la formación de los Dead. En un comunicado emitido a través de facebook, Lesh ha explicado que a lo largo de 2015 celebrará dos conciertos al mes con distintas configuraciones de Phil Lesh & Friends en su sala Terrapin Crossroads en San Rafael, California. Cada uno de estos shows irá dedicado a un año en concreto en la historia de los Grateful Dead, reflejando así el repertorio, el sonido y el estilo de las distintas épocas de la carrera de la banda. Los dos primeros conciertos, dedicados a los años 1965 y 1966, tendrán lugar los días 2 y 3 de enero, y para ellos Phil se acompañará de Stu Allen, Scott Law, Cody Dickinson y Jeff Chimenti.

Pero pese a la inminencia del aniversario, Phil sigue inmerso en su acostumbrada hiperactividad en directo y diciembre está siendo un mes de gran ajetreo en Terrapin Crossroads. Quizá el plato fuerte del mes hayan sido los dos shows de Phil Lesh & Friends junto a David Nelson, quien fuera guitarrista de los New Riders Of Purple Sage, la banda formada por Jerry García a finales de los sesenta para dar salida a su pasión por el pedal steel. Los New Riders giraron extensamente junto a los Grateful Dead en 1970 y 1971 además de editar obras capitales del country rock más cósmico como su debut homónimo de 1971 o Powerglide de 1972. Los conciertos tuvieron lugar los días 14 y 15 de diciembre y contaron, además de con Phil y David Nelson, con el batería John Molo, el guitarrista Scott Law, el organista Jeff Chimenti, y el genial Barry Sless, que lleva años acompañanando a Nelson y con su celestial pedal steel aportó unas sublimes texturas de country psicodélico al repertorio, que además de por temas de los Dead estuvo compuesto por clásicos de los New Riders como “Glendale Train”, “Henry” o “Panama Red” así como versiones de Bob Dylan (“This Wheel’s On Fire”, “Garden Of Eden”), The Band (“The Shape I’m In”, “The Wheel”) y los Rolling Stones (“Factory Girl”, “Dead Flowers”).

Aquí tenéis un vídeo del apabullante segundo set del día 14 aunque podéis encontrar los cuatro sets completos en el canal de youtube Couch Tour Captures, que se dedica a documentar todas las andanzas de Phil Lesh en vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s